¡Buenos días, tardes, noches!
Es bueno tenerte aquí en el post, ya que hoy te hablaré acerca de lo que es el Código UML.
De acuerdo, empecemos.
El Lenguaje Unificado de Modelado de sistemas de software.
Fue creado para forjar un lenguaje de modelado visual común
y semántica y sintácticamente rico para la arquitectura, el
diseño y la implementación de sistemas de software complejos
También permite representar el modelo de un escenario en
donde se estructura su comportamiento, además de describir
entidades intervinientes y relaciones.
*Para quienes no entendieron*
Es un lenguaje en programación, se usa usualmente para diseños que son de carácter visual (algo más entendible) y lo que hace es permitir al usuario representar un entorno en donde se observa cual es comportamiento que tiene.
Sus principales beneficios son:
-Mejores tiempos totales de Desarrollo (de 50% o más)
-Modelar sistemas (No solo de software) utilizando conceptos orientados a objetos
-Establecer conceptos y artefactos ejecutables
-Encaminar el desarrollo del escalamiento en sistemas complejos de misión crítica.
-Crear un lenguaje de modelado utilizado tanto por humanos como por máquinas.
-Mejor soporte a la planeación y al control de proyectos.
-Alta reutilización y minimización de costos.
Este modelo Lenguaje se compone de las siguientes 4 características:
Vistas:
Estas muestran diferentes aspectos de un diagrama modelado (No es gráfica)
sin embargo tiene una abstracción que consiste en un numero de diagramas
Que al juntarlos muestran un esquema más amplio del sistema.
Diagramas:
Estos son las gráficas que describen el contenido de una vista.
El UML tiene 9 tipos de diagramas que se utilizan en combinación para proveer todas las vistas de un sistema, como lo son:
-Diagramas de casos de uso
-Diagramas de clases
-Diagramas de objetos
-Diagramas de estados
-Diagramas de secuencia
-Diagramas de colaboración
-Diagramas de actividad
-Diagramas de componentes
-Diagramas de distribución
Simbolos/elementos de modelo:
Los conceptos utilizados en los diagramas son los elementos de modelo que representan conceptos comunes orientados a objetos, tales como clases, objetos y mensajes, y las relaciones entre estos conceptos incluyendo la asociación, dependencia y generalización.
Reglas o Mecanismos generales:
Proveen comentarios extras, información o semántica acerca del elemento de modelo; además proveen mecanismos de extensión para adaptar o extender UML a un método o proceso específico, organización o usuario.
Además de estas características consta de 5 fases para su desarrollo, las cuales son: Análisis de requerimientos, Análisis, Diseño, Programación y Pruebas.
Análisis de Requerimientos:
UML tiene casos de uso para capturar
los requerimientos del cliente.
A través del modelado de casos de uso,
los actores externos que tienen
interés en el sistema son modelados con la
funcionalidad que ellos requieren del sistema.
Análisis:
La fase de análisis abarca las abstracciones
primarias y mecanismos que están presentes
en el dominio del problema.
Diseño:
En la fase de diseño, el resultado del análisis es
expandido a una solución técnica.
Se agregan nuevas clases que proveen de la
infraestructura técnica: interfaces de usuario,
manejo de bases de datos para almacenar
objetos en una base de datos, comunicaciones
con otros sistemas, etc.
Programación:
En esta fase las clases del diseño son
convertidas a código en un lenguaje de
programación orientado a objetos.
Pruebas:
Las pruebas de unidades se realizan a clases
individuales o a un grupo de clases y son
típicamente ejecutadas por el programador.
Texto tomado de: http://profesores.fi-b.unam.mx/carlos/aydoo/uml.html
http://stadium.unad.edu.co/ovas/10596_9839/qu_es_uml.html
https://www.lucidchart.com/pages/es/qué-es-el-lenguaje-unificado-de-modelado-uml
https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=688:ique-es-y-para-que-sirve-uml-versiones-de-uml-lenguaje-unificado-de-modelado-tipos-de-diagramas-uml&catid=46&Itemid=163
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