sábado, 14 de abril de 2018

Programación orientada a Objetos.

¡Hey! ¡Hola de nuevo lector!
En este nuevo artículo te hablaré acerca de lo que es lo que dice el título, o bien:
"La programación orientada a objetos (POO)"

Empecemos por definir que es esto.
La programación orientada a objetos es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones para diseñar aplicaciones y programas de computadora.
Se basa en tecnicas como lo son Herencias, Abstracción, Poliformismo y Encapsulamiento.

"La POO no es difícil, pero es una manera especial de pensar, a veces subjetiva de quien la programa, de manera que la forma de hacer las cosas puede ser diferente según el programador."

Miguel Angel Alvarez (https://desarrolloweb.com/articulos/499.php)

¿Qué es una clase en POO?
Bueno, estas son declaraciones de objetos. También se pueden definir como abstracciones de objetos.

¿Y que quiere decir esto? Bueno Esto quiere decir que la definición de un objeto es la clase.
Por ejemplo:
Cuando programamos un objeto y definimos sus características y funcionalidades en realidad lo que estamos haciendo es programar una clase.


Propiedades en clases:
Estos atributos son las características de los objetos.
Siendo más específicos les definimos una propiedad 
normalmente, especificamos algún nombre y el tipo.

Métodos en las clases:
Son las funcionalidades asociadas a objetos.
Cuando se programan las clases las solemos llamar métodos
(Son como funciones que se asocian a un objeto).

¿Y los objetos en POO?
Estos son ejemplares de una clase cualquiera, por decirlo así; cuando creamos un ejemplar tenemos que especificar la clase a partir de la cual de creará.
¡Esta acción de crear un objeto a partir de una clase de llama instanciar!


Sin embargo es necesario conocer algunos conceptos fundamentales como lo son:
Clase: "La instanciación es la lectura de estas definiciones y la creación de un objeto a partir de ellas."

Herencia: "Los objetos heredan las propiedades y el comportamiento de todas las clases a las que pertenecen."

Objeto: "Entidad provista de un conjunto de propiedades o atributos (datos) y de comportamiento o funcionalidad (métodos) los mismos que consecuentemente reaccionan a eventos."

(Para continuar con más conceptos visíta esta url: https://www.ecured.cu/Programación_Orientada_a_Objetos#Clase)


Características de la POO.

Abstracción, Encapsulamiento, poliformismo y conceptos que están en la parte anterior a este apartado son escenciales a la hora de programar.

Abstracción:
Denota las características esenciales de un objeto, donde se capturan sus comportamientos.


Encapsulamiento:
Significa reunir a todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma entidad, al mismo nivel de abstracción.

Poliformismo:
Las referencias y las colecciones de objetos pueden contener objetos de diferentes tipos, y la invocación de un comportamiento en una referencia producirá el comportamiento correcto para el tipo real del objeto referenciado.



Y una vez aclarado esos conceptos/Características podemos avanzar a los lenguajes de programación más usados, los cuales son:
C++
C#
Gambas
Java
Javascript
Python
Visual Objects.



Espero este post mi estimado lector te sirva para futuras ocasiones, me voy no sin antes despedirme.
¡Adiós!

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